A sus 37 años de edad, el rapero Mexicano se encuentra pasando un momento difícil en su vida al descubrírsele un tumor canceroso en la lengua y dos nódulos en la garganta.
Según su relacionista pública, Karen Cruz, el artista se encuentra tomando medicamento para controlar el fuerte dolor en esa área de la boca. Además, al hablar lo hace pausadamente por sentir molestia.
Israel Perales Ortiz, su nombre de pila, que pertenece a la vieja escuela del reguetón y se ha destacado por su inclinación al rap y hip hop, será intervenido quirúrgicamente la semana próxima en un hospital privado en Caguas.
Mexicano se realizó una prueba de contraste, así como una biopsia, con las que confirmó su padecimiento. Familiares que residen en Estados Unidos han viajado a la Isla para brindarle su apoyo.
El solista, por cierto, ofrecerá más detalles esta tarde en una conferencia de prensa en un hotel de Isla Verde.
Curiosamente, hace dos semanas el artista reveló emocionado en entrevista con este diario estar trabajando en un mixtape que reúne a varios raperos, así como en un disco nuevo porque desde 2006 no lanzaba ningún trabajo musical, y un documental sobre su vida que titulará "La verdadera historia de un boricua guerrero".
"El documental es desde que yo era niño y me vestían de mexicano y es sobre las victorias y caídas mías como los problemas que he tenido con la ley", manifestó el hiphopero que ha pegado la frase "que quede claro que yo estoy claro".
Cabe destacar que el exponente, que es padre de Edith Noemí (18), Shaquille Israel (14), Shaymarlearsis (4) y Ezequiel Israel (3 meses), ha confesado desear procrear tres hijos más porque quiere extender la familia.
Mexicano ha tenido problemas con la justicia en varias ocasiones. Salió de la cárcel en el 1991, tras cumplir una condena de dos años por conspiración e intento de asesinato y violación a la ley de armas. Estuvo prófugo de la justicia de 1994 a 2000, año en el cual fue capturado en Tampa, Florida, luego de ofrecer un concierto. Y en el 2006 lo arrestaron por violación a la Ley de Sustancias Controladas, aunque luego de tres meses tras las rejas fue exonerado de los cargos por incongruencias en los testimonios de los agentes.
Hace varias semanas el entrenador personal Francisco Rosa falleció tras luchar contra un cáncer en la lengua y garganta. La animadora Dagmar Rivera, por otra parte, pudo vencer su batalla hace un año con el mismo mal, y la actriz Marlene Gual también ha padecido esta enfermedad, la que ha vencido con los tratamientos adecuados.
El reguetonero Mexicano tiene cáncer en la lengua
Tag:
No hay comentarios: