Las crìticas contra juanes por el Concierto por la paz que está programado para el próximo mes en Cuba, está tomando tintes violentos.
El cantante denunció ante la policía que ha recibido amenazas contra su vida y teme que su familia pueda sufrir las consecuencias.
Así lo dio a conocer el programa de televisión Al rojo vivo con María Celeste Arrarás, (Telemundo), donde se aseguró que el pasado 15 de agosto, el colombiano de 37 años acudió al Departamento de Policía de Key Biscayne, Florida para levantar un reporte alegando que ha recibido mensajes amenazantes de un desconocido en su perfil en Twitter.
"Prefiero morir en la batalla que en prisión. No hay paz sin libertad" y "Odio lo que estás diciendo pero morirás defendiendo tu derecho a decirlo", son dos de las frases que recibió el intérprete de "La camisa negra".
Por otro lado, Fernán Martínez Maecha, representante del cantante, también denunció haber sido víctima de amenazas. "El señor Maecha y su esposa han experimentado hostilidad en sus lugares de trabajo por parte de sus compañeros que se oponen a este evento y que los llaman comunistas", dice un aparte del reporte.
Aunque en una entrevista publicada ayer por el diario español El país, el cantante aseguró que por ningún motivo suspenderá el concierto, en el reporte policial aseguró que está considerando tomar esa decisión. El viernes pasado un grupo de exiliados destruyó a punta de martillo 100 copias de discos del artista y quemó una camisa negra en la famosa Calle Ocho de Miami mostrando su molestia por el evento.
"Lo que me deja más triste es ver el dolor que ellos tienen. Mi intención es positiva y, aunque genere mucho odio y mucha rabia, si sirve para que se desahoguen, pues que los rompan", dijo Juanes.
No hay comentarios: