AP- Los venezolanos Chino y Nacho toman nuevos rumbos en
"Radio Universo", su más reciente álbum en el que fusionan todo tipo
de ritmos para empezar otra etapa en su carrera.
El álbum les llevó más de dos años de trabajo e incluye
colaboraciones con artistas como Farruko y Chiquis Rivera. Sus 18 canciones
tienen de todo, desde baladas, reggae, sonidos electrónicos, hasta toques de
country.
"Quisimos reinventarnos", dijo Chino, cuyo nombre
verdadero es Jesús Miranda, durante una entrevista con The Associated Press.
"La gente espera de nosotros un merengue tropical, o un
reggaetón romántico, urbano, y yo creo que este tipo de ritmos nos acercan no
sólo a nuestro público, sino también a la gente que no es tan fanática de Chino
y Nacho y que le gusta la balada o el reggae como tal".
El dúo ya ha presentado canciones como "Mi chica
ideal" y "Tú me quemas", mientras que el video de "Me voy
enamorando" ha logrado más de 43 millones de visitas en YouTube. En él,
una estudiante con cáncer se enamora de un joven músico.
Los artistas dijeron que se han involucrado en la lucha
contra el cáncer infantil, como parte de una "evolución personal y
espiritual" que les ha llevado a hablar de temas a los que consideran que
hay que prestar atención.
"Es el video más emotivo de nuestra carrera y el primer
video viral que tenemos también", dijo Nacho, cuyo nombre verdadero es
Miguel Ignacio Mendoza.
Chino y Nacho, quienes viven en Miami, iniciaron una gira en
diciembre en Caracas que los ha llevado por Latinoamérica, Estados Unidos y
ahora Canadá. Aseguran que viajan a menudo a su país natal para tocar en
eventos privados, pero debido a su agitada agenda, no pasan mucho tiempo allí.
"No tenemos esa conexión tan fuerte con la realidad que
puede estar viviendo nuestro país", dijo Nacho. "Lo que sí te puedo
decir, gracias a Dios, es que la sonrisa no se ha borrado nunca del rostro de
los venezolanos.
Es bonito regresar a
nuestro país y sentir el calor de la gente que nos apoya, de la gente que de
alguna manera nos demuestra que se siente orgullosa de todo el trabajo que
hemos hecho".
Hace un año incursionaron en el mundo de la moda lanzando su
propia línea de ropa: Duholife. La marca, llena de color y estampados, se vende
sobre todo a través del portal de internet duholife.com pero también en algunos
países latinoamericanos y en Florida.
La línea está representada por un símbolo llamado el
"duho", un trono indígena donde se sentaba el cacique para hablar a
su tribu.
"Lo estamos enfocando en el crecimiento de los latinos.
Los estamos enfocando en algo inspiracional", explicó Chino.
Los artistas se conocieron en la banda juvenil "Calle
Ciega" y comenzaron su proyecto dúo hace ocho años, con el que han lanzado
cuatro discos y ganaron el Latin Grammy en 2010 en la categoría de mejor álbum
de música urbana. En 2013 obtuvieron un premio Billboard como dúo tropical del
año.
No hay comentarios: