Lápiz conciente y Mozart La Para, de los mejores posicionados |
Son muchos los artistas urbanos dominicanos que viajan en buenos
vehículos, tienen costosos “blimblines”, y andan bien perfumados, pero pocos de
ellos se han dedicado a guardar “pan para mayo y harina para abril” en esta
difícil industria musical. Sin duda, unos cuantos amasan hoy en día una
creciente fortuna tras superar la pobreza que los arropaba en los barrios marginados
de la capital cuando daban sus primeros pasos en la música.
El
reconocido cantante Mozart La Para es uno de los exponentes que se ha dado a la
tarea de pensar en un futuro con una productiva carrera musical en ascenso, la
cual comenzó a ganar gran resonancia a partir de 2007. No solo posee vehículos
lujosos como un Mercedes Benz CLA amg 2015, una jeepeta Audi Q7 y una Nissan
Murano 2007, sino que gran parte de sus ganancias en la industria discográfica
están dedicadas a bienes raíces.
Sus
más importantes inversiones están acentuadas en tres grandes apartamentos ubicados
en zonas privilegiadas de la ciudad capital, como el que posee en Bella Vista,
valorado en unos siete millones de pesos. También posee un solar en la Charles
de Gaulle de cerca de dos millones de pesos.
En
general, entre inmuebles y vehículos, el “El Rey de la Improvisación” ha
invertido cerca de RD$20 millones, sin contar los ahorros en bancos que suman
varios millones, producto de sus recientes contratos con la marca Adidas y su
participación en varias películas que están por estrenarse y su próxima actuación
en el Festival Presidente. Además, este artista de 25 años, nacido en Los Mina,
es un apasionado de las joyas, lo cual se comprobó cuando compró hace pocos
meses una cadena valorada en 800 mil pesos.
“Me
siento ser la misma persona que salió del barrio pobre, y que en base al
trabajo ha podido salir adelante. Siempre he dicho que quién no sabe de dónde
salió no sabe hacia dónde va”, ha reiterado en varias ocasiones Erickson
Fernández, nombre de pila de Mozart.
ALARDEOS DE EL LÁPIZ
El
Lápiz Conciente alardeó a principios de año que solo en 2013 recibió por
concepto de bailes en el país y el exterior, descargas de sus temas en
Internet y “regalos” que le hicieron “amigas” y “panas”, unos 30 millones
de pesos.
El
líder del grupo musical “El Army”, que también lo componen El Fother, Packer
Luther King, El Pote, Kiko Crazy, Mandrake, Sinfreno y Bethoven Villamán,
además de ser artista es un empresario joven, dueño de la tienda Niurka Shop,
tiene su línea de ropa y la barbería “El Army Barber Shop”. No hay duda
de la capacidad de superación que ha tenido este joven nacido en un barrio
marginado de la zona oriental con deseos de ser alguien en la vida, se dedicó a
trillar su futuro desde la música. Ya estaremos pendientes a los datos de los
ingresos de El Lápiz de 2014.
Guardando
distancia, este año El Poeta Callejero pudo comprar su techo propio. “No estoy
en aparentar que llegué a la meta, sino en llegar… no estamos vendiendo mentira
y vanidad, estamos vendiendo música y arte”, dijo meses antes de comprar el
apartamento ubicado en el sector Bella Vista.
En
medio de la exhortación a la que se enfrentan día a día de mejorar el lenguaje
y los mensajes que difunden a través de sus propuestas musicales, no cabe duda
que muchos de los exponentes urbanos están decididos a mejorar sus condiciones
de vida y la de sus parientes.
Han
reflexionado que la fama, al igual que el dinero, viene y va, y que lo mejor es
prepararse para los tiempos de vaca flaca y del anonimato.
SUS ANUNCIOS DE COMPRA EN LAS REDES SOCIALES
En
el ambiente de la música urbana, son constantes los mensajes de los propios
exponentes sobre sus compras. Por ejemplo, en 2013 se publicó que Black Jonas
Point compró una jeepeta Mercedes Benz del año.
También
Secreto, “El Famoso Biberon”, adquirió una Range Rover, una motora Spyder
además de comprar su apartamento. Secreto continúa siendo uno de los más
populares intérpretes dominicanos del rap local, hip hop, regguetón, dembow y
mambo.
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