Las autoridades no han confirmado su deceso, pero la familia de Rivera en Estados Unidos dijo que tenían pocas dudas de que iba en el avión Learjet 25 que se desintegró el domingo al estrellarse en una zona agreste del estado de Nuevo León en el noreste de México.
"Mi hijo Lupillo me dijo que efectivamente el avión de Jenni fue el que se accidentó y que todas las personas (a bordo) murieron", dijo el padre de la cantante, Pedro Rivera, ante decenas de periodistas que se aglomeraron frente a su casa en el área de Los Angeles.
También anunció que su hijo Lupillo viajará a Monterrey, capital de Nuevo León, para identificar los restos de la cantante. "El cuerpo de mi hija creo que está irreconocible", indicó.
Una retorcida licencia de conductor con el nombre y una fotografía de Rivera fue encontrada entre los restos en el lugar del impacto.
Los mensajes de condolencias surgieron abundantes entre diversas personalidades.
La cantante Lucero dijo en Twitter: "Qué terrible noticia. Que en paz descanse ... Mi más sentido pésame para su familia y amigos. Luz", mientras que el jefe de gobierno de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera escribió: "Descanse en paz (at)jennirivera, mi pésame a familiares y amigos".
Paulina Rubio, compañera de Rivera en el programa de televisión La Voz de México, expresó: "¡Amiga! ¿Por qué? ¡No hay consuelo, Dios mío ayúdame!"
Nacida en Long Beach, California, Rivera se encontraba en la cúspide de su carrera como la cantante más exitosa en el género grupero, un ambiente dominado por hombres e influido por los estilos norteño, cumbia y ranchero. De 43 años, madres de cinco hijos y abuela de dos, Rivera —llamada la Diva de la Banda— era conocida por su actitud franca hacia sus problemas para darle una buena vida a sus hijos pese a una serie de reveses.
Rivera vendió 15 millones de discos, y a últimas fechas ganó dos Premios Billboard a la Música Mexicana: Artista Femenina del año y Album de Banda del Año por "Joyas prestadas: Banda". Fue nominada a las preseas Latin Grammy en 2002, 2008 y 2011.
No hay comentarios: