Escrito Por: MOISÉS BALBUENA VARGAS
Jossie Esteban es un testimonio vivo de que se puede tener todo lo material que un hombre puede lograr, y a pesar de eso, sentir un vacío que no se logra llenar con dinero.
“Tenía fama, autos, casas y dinero, todo eso Dios me lo puso en el bolsillo. Ahora digo que no importa lo que uno pueda tener, porque luego de la muerte, ¿para dónde vas?”, expresó el empresario y cantante.
Hace siete años que entregó su vida a Cristo. Recuerda que su esposa, Mildred Villanueva, lo invitaba a la iglesia, hasta que una mañana le dijo que sí. La gente le decía “Dios te bendiga”, y él no sabía qué contestar; luego de un mes le comenzó a gustar y compró su primera Biblia.
“Cuando me iba de viaje en giras, en los aviones miraba al cielo y me preguntaba: ¿Qué hago aquí arriba? Sabía de por sí cuánto iba a ganarme, pero me hacía falta algo”, explicó el intérprete de “Un hombre busca una mujer”.
Alaba con to’. Es el concierto de adoración al Señor, en el que estará compartiendo escenario junto a Lizzie Lizzie y los salseros Richie Ray & Bobby Cruz.
“Es alabar al Señor con todo, con los pies, las manos, los ojos, con todo; alabarlo con lo que uno tiene porque somos parte de Él y pertenecemos a Él. Jesucristo nos vino a redimir con su sangre preciosísima y tenemos que alabarlo porque Él nos rescató de la muerte y el pecado”, dijo Esteban.
Jossie revela que hace tiempo que tenían pensado presentar a Richie & Bobby, ya que Rubén (esposo de Lizzie Lizzie), les dijo que los trajeran, así que los llamaron y ellos aceptaron.
“Vamos a cantar de todo, desde los temas seculares hasta los de esta etapa, para que vean que hubo un antes y un después; lo que son ellos y lo que soy yo, para que el público pueda percibir que podemos ser gozosos en el Señor”, argumentó el artista.
El concierto será el viernes 30 de noviembre en el Gran Arena del Cibao y el sábado 1 de diciembre en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a las 7:00 de la noche, para el disfrute de toda la familia.
El merengue. Él, uno de los más importantes exponentes del género de la güira y la tambora, entiende que a pesar de no escuchar mucha música, se da cuenta de lo que está pasando.
“No quiero hablar de nadie, pero sé que en el tiempo que estuve había buenos merengues, lo que hacía en broma tenía calidad.
Hoy día se están yendo a lo vulgar, hay que tener su ‘calientito’ como yo digo, pero no como lo hacen ahora, que son muy directas”, indicó.
El popular intérprete del merengue recuerda que aunque hacia sus temas “calentitos”, lo hacia en broma, para divertirse, pero no como sucede en la actualidad. Incluso ha considerado tomar algunas canciones de aquella época y cambiarle algunas palabras.
Empresario. En la actualidad es propietario de las emisoras Pura Vida 92.9 FM, (antigua Manía), así como de Súper Q 100.9 FM, en Santo Domingo; mientras que para el área del Cibao está Pura Vida 96.7 FM.
A través de la emisora Pura Vida, lo que busca es llevar la palabra del Señor a todo el país y el mundo, para que el público pueda sentir el reino de Dios en sus corazones.
Las claves
1. Producciones
A lo largo de su trayectoria artística ha grabado cerca de 30 discos antes de convertirse al mundo cristiano. En siete años, luego de su paso al servicio del Señor, lleva cinco álbumes con el que está terminando en estos momentos.
2. Carrera
Aunque muchas personas piensan que se retiró de la música, se mantiene haciendo giras y presentaciones, solo que en esta ocasión a un público al que puede llevar la palabra de Dios.
3. Los conciertos
Serán en la capital y en Santiago.
Las frases
Yo era limpiabotas, lechero, dulcero, paletero y canillita en La Vega; entonces empecé a cantar y me fui del país. Ahí está la historia”.
Yo hacía temas que eran “calentitos”, pero lo hacía por broma, para divertir al público solamente”.
No hay comentarios: