sponsor

sponsor

Slider

Recent Tube

Sociales

Música

Internacional

Tecnología

Deportes

Cine

» »Unlabelled » Juanes: No quiero estar seis años sin parar


El cantautor colombiano Juanes no dejará que el acelerado ritmo de las presentaciones le reste tiempo con su familia. El respiro que tomó junto con su esposa, Karen Martínez, y sus hijos, Luna, Paloma y Dante, después de un breve retiro de los escenarios, le enseñó a poner en una balanza su carrera artística y su vida personal. “Amo cantar, las giras y el contacto con los fans, pero quiero ser más moderado.


 No quiero estar seis años sin parar. Fue tan especial estar en la casa y convivir con ellos, llevarlos al colegio, las tareas. Me hacía mucha falta. Pero ya me llené de energías y ahora quiero tocar”, dijo el cantante. “Ese momento me permitió escucharme y estar en el estudio probando diferentes cosas con la música y, al mismo tiempo, fortalecer la relación con mis nenes, sobre todo, con el más pequeño (Dante), que es con el que menos he estado. 

Y claro, con mi Paloma y mi Luna, que son mis ojos”, comentó el artista, a quien se le ilumina el rostro cuando habla de sus hijos. Este tiempo sirvió, además, para ver las diferencias y semejanzas entre sus retoños. Señaló que Luna es disciplinada, Paloma es libre y relajada, mientras que el menor, Dante, es tierno y a la vez fuerte. “Estamos más conectados. 

Nosotros les damos todo el amor que tenemos para prepararlos para este mundo que está tan difícil”, añadió el vocalista, quien se tomó riesgos musicales en la producción MTV Unplugged, cuyo formato acústico le permitió explorar el jazz, el blues y la música folclórica, entre otros sonidos, de la mano del cantautor dominicano Juan Luis Guerra. De esta experiencia con el productor dominicano, Juanes se enamoró del sonido de los metales, que anteriormente no había incluido en sus discos.

 “Nunca pensé que tendría metales en mi música, pero conectan bien con el rock”, dijo al asegurar que ese sonido formará parte de su próximo disco que prevé publicar el próximo año, en el que también espera presentarse en Puerto Rico. Juanes tendrá una presentación íntima hoy, jueves, a las 8:00 de la noche, en la Cervecería de Puerto Rico, en Mayagüez. En este evento de la emisora La X asistirán 50 ganadores de un concurso. “Estoy feliz porque hace tiempo que no voy a Mayagüez.

 Será muy íntimo. Dos guitarras y mi voz, como si estuviera en la sala de mi casa y sin guión”, mencionó quien inicia su gira acústica el 29 de agosto en México. Defiende sus posturas Juanes señaló que, como “ciudadano del mundo”, siempre se expresará sobre temas sociales y políticos. En estos días, el cantautor ha retomado el tema de la legalización de las drogas para combatir la guerra del narcotráfico. “El tema del narcotráfico es social y está haciendo mucho daño a nuestros países y familias.

 No podemos ser indiferentes. Son muchos años de una guerra que no va a acabar si no hacemos cambios. Al menos en Colombia, gran parte de los problemas se están derivando de este negocio, así que algo tiene que cambiar”, reaccionó.

Fuente: Primerahora.com 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply