SD.15 de marzo. El merenguero de calle Antonio Peter de la Rosa, Omega, quedó detenido ayer en la cárcel de la Fiscalía del Distrito Nacional, luego de ser trasladado desde el Palacio de la Policía donde se entregó a causa de la querella en su contra por haber agredido a una periodista y un camarógrafo de Univisión.
Se informó que será hoy en horas de la mañana cuando se conozcan medidas de coerción en contra del artista. El fiscal Carlos Hernández fue apoderado del expediente.
El merenguero y sus guardaespaldas la emprendieron contra el camarógrafo César Enrique Serra la noche del pasado martes cuando abandonó el Teatro Nacional al que acudió a presenciar la gala de los Premios Casandra que organiza Acroarte.
Omega se molestó porque el camarógrafo de la cadena Univisión lo grabó abordando un vehículo público, pues ya que su propio transporte no había arribado al lugar. En el video que el artista y sus asistentes no incautaron, muestra como sucedieron parte de los hechos, pues le propinaron una golpiza Segarra al que le destruyeron la cámara y posteriormente lo despojaron de dos discos duros conteniendo entrevistas que previamente había hecho la periodista Gelena Solano quien entre sollozos declaró que fue agredida verbalmente.
En el incidente. Antonio Peter de la Rosa, quien tiene un prontuario de hechos violatorios a las leyes por los que ha ido a prisión en otras ocasiones, también agredió a una menor que filmó el atropello al reportero a la que despojó de su celular, lo destruyó y luego le entregó seis mil pesos.
Desde que se entregó ayer ante la Policía Nacional acompañado de sus abogados, el artista comenzó a cambiar el discurso, pues ahora intenta desvincularse de las acusaciones, responsabilizando de ello a sus espalderos.
El último conflicto con la justicia lo afrontó el pasado año cuando fue detenido el vehículo en que transitaba por una popular vía del alto Manhattan en Nueva York, donde supuestamente se le habría encontrado drogas al conductor de su vehículo. Luego de esa situación Omega no ha podido obtener el visado para pisar suelo norteamericano.
El cantante fue acusado hoy de agredir a la periodista Yelena Solano y el camarógrafo Cesar Enrique Serra, del programa El Gordo y La Flaca, de Univisión.
No hay comentarios: