
El músico exige el pago de $11 millones como reparo económico. Vargas compuso en 1982 el tema "El negro no puede", interpretado por "Las Chicas del Can", mientras que el "Waka Waka", compuesto por Shakira junto al grupo sudafricano "Freshlyground" especialmente para el Mundial, guarda parecido con esta canción.
Sin embargo, de acuerdo con el portal terra.com, Shakira podría argumentar que el estribillo pertenece a un tema camerunés llamado "Zangalewa". La canción es muy conocida en África y es anterior a "El negro no puede".
Wilfrido Vargas había dicho anteriormente que no iba a demandar a la colombiana al no ser el autor original del mencionado pasaje de la canción, pero parece que el músico ha cambiado de opinión y llevará a la artista a los tribunales.
Según el mencionado portal, la propia Shakira reconoció haber utilizado el estribillo de "Zangalewa" con la idea de homenajear a África al utilizar un coro que pertenece a la tradición y el folclore del continente. Por el momento, la colombiana no ha hecho ninguna declaración sobre la demanda a su más reciente éxito musical.
No hay comentarios: