La cantante puertorriqueña Yolandita Monge reaparece ante el ojo público para hacer lo que más le gusta: cantar.
Es por eso que la artista prepara su retorno a los escenarios puertorriqueños con un espectáculo que llevará por nombre 20 años de vivencias. De hecho, el concierto, que se realizará el sábado 11 de septiembre, marcará el debut de la intérprete en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan.
Monge, en entrevista ayer, habló de algunos de los detalles de este show y compartió lo que han sido precisamente sus más recientes “vivencias” en el marco profesional y personal.
¿Cómo surge la idea de hacer 20 años de vivencias?
Cuando el público invierte dinero en un espectáculo está buscando más que una canción que ha sonado en la radio. Este show celebra 20 años de carrera a partir del disco Vivencias, que ha sido el disco más importante de mi carrera.
¿Cuál ha sido la reacción de la fanaticada?
Hace mucho tiempo que la gente me venía pidiendo otro concierto. Ahora, con las redes sociales, una puede saber más lo que la gente quiere.
¿Por qué no te habías presentado antes en el Coliseo de Puerto Rico?
No hago las cosas porque estén de moda, porque regularmente no me salen bien. Hago las cosas cuando siento que es el momento.
¿Cómo se va a destacar este show de los anteriores?
Digamos que voy a incursionar en unos ritmos y hacer otras cosas que nunca había hecho por influencias externas y que ahora van a ser novedad.
¿Cómo te vas a preparar físicamente para el show?
Me siento bien, aunque tengo que confesar que en los tiempos difíciles abandoné los ejercicios un poco.
¿Ya no hay tiempos difíciles?
No es un secreto que he estado viviendo uno de los momentos más difíciles de mi vida. Pero todo pasa y hay que dejar que las cosas pasen. Si una vive en el pasado, descuida el presente.
¿Pero cómo te sientes emocionalmente ahora?
Mi fanaticada ha sido una gran inspiración. Me siento mejor, estoy bien. Han ocurrido varios eventos positivos que me han ayudado a sentirme mejor.
¿Cómo has manejado las controversias a tu alrededor y alrededor de tu familia con todo lo que pasó con Noelia y su compañero y con tus padres?
Decirte que no me afectó no es cierto. Me he sentido decaída en ocasiones. Obviamente, todo lo que he pasado y lo que ha pasado mi familia ha sido totalmente injusto. Soy valiente, pero también soy vulnerable. Tengo una vida pública, pero lo que yo he vivido también pasa en otras familias y no le tengo miedo a vivir.
Como defensora de la comunidad gay, ¿qué te parece la lucha que ellos han empredido para darse a respetar en los medios y hacer valer sus derechos?
No me gusta el abuso y con la comunidad gay ha habido hasta abuso físico con todos esos crímenes de odio sólo por tener una preferencia sexual diferente. Me he rodeado de personas muy queridas de ese ambiente y el abuso que han tenido con ellos ha sido tan cruel como el que ha habido contra los niños y con las víctimas de violencia doméstica. Me parece muy bien que se haga eco del sentir del activista Pedro Julio Serrano contra los ofensores.
¿Ves luz al final del camino para un Puerto Rico que ha sido tan sacudido por la violencia y la criminalidad?
Lo que creo es que los medios de comunicación tienen que salir a revertir eso, que tienen que ayudar aún más. Pero la situación no es sólo tensa en la Isla, sino en el mundo entero.
¿Qué te parece el sonado caso del niño Lorenzo?
No quisiera especular. El caso se ha vuelto muy complicado, pero definitivamente es un caso muy penoso, muy triste.
¿Cómo están tus hijos?
Están muy bien, gracias a Dios. Paola está trabajando con una firma de contabilidad e Imanol ya tiene 18 años y está terminando high school.
¿Qué va a estudiar Imanol?
Todavía no lo tiene claro.
¿Cómo pasaste el Día de las Madres?
El Día de las Madres estuve con la nenas de Topy, con Paola y con Imanol. A pesar de las circunstancias y a pesar de que es un día complicado para mí, lo pasé tranquila. Ha sido el Día de las Madres más tranquilo de estos últimos cuatro años.
¿Piensas grabar disco este año?
Grabo disco un año sí y un año no. Si grabo, sería el año próximo.
¿Cuál sería la línea musical de tu próxima propuesta?
Eso todavía no lo tengo definido. El mundo del disco está tan cambiante... Todavía estamos evaluando qué vamos a hacer.
¿Qué ha pasado con la faceta de actuación? ¿Tienes planes en ese sentido?
Sí, voy a actuar en Puerto Rico, quiero ser parte de un movimiento para rescatar la producción local. Hay algo por ahí muy interesante a nivel dramático. Pronto sabrán.
Yolandita Monge "lo confiesa todo"
Tag:
No hay comentarios: