sponsor

sponsor

Slider

Recent Tube

Sociales

Música

Internacional

Tecnología

Deportes

Cine

» » » » Manny Manuel presenta nuevo disco en Santo Domingo “Pégate de Mi Mambo”

Manny Manuel
"Volver a esta hermosa tierra con una producción de clásicos del merengue de la época de los 80 y los 90 es realmente como volver a recordar cuando vine por primera vez y firmé mi primer autógrafo"

Santo Domingo, RD - La estrella de la música puertorriqueña Manny Manuel eligió la tierra del merengue, República Dominicana, para presentar su nuevo disco "Pégate de mí mambo", con el que ha logrado los primeros lugares de preferencia del Top Latin Billboard.

“Volver a esta hermosa tierra con una producción de clásicos del merengue de la época de los 80 y los 90, con los mejores intérpretes de este país, es realmente como volver a recordar cuando vine por primera vez y firmé mi primer autógrafo.

 Es una historia que siempre me la llevo conmigo. Regresar aquí y ver tanta prensa me llena de mucha emoción, que me permite rememorar momentos grandiosos aquí en República Dominicana", dijo el artista durante un encuentro con la prensa en el bar Lucía, de la Zona Colonial, donde ofreció un mini concierto con los temas del nuevo álbum y algunas canciones de su amplio repertorio de éxitos.

El artista presentó el disco en Santo Domingo con el respaldo de las empresas Tango Producción y AS Entertainment, representadas por los productores Harol Yamil y Ángel Sánchez, respectivamente, quienes confiaron en Rafael Taveras para el montaje del evento.

Manny Manuel, quien inició una meteórica carrera en la agrupación Los Sabrosos del Merengue, agradeció a los dominicanos, a su cultura, porque "gracias a ustedes llevo más de 20 años comiendo, calzando y vistiendo. Gracias al merengue".

También agradeció “la confianza que siempre tuvieron desde que estaba en Los Sabrosos, y luego cuando RMM de Ralph Mercado me firmó como solista y Luisín Martí, el hijo del gran Luisito Martí, tuvieron la confianza en mí.

 Ustedes me hicieron hijo suyo y por eso estoy más que agradecido. Hoy por hoy, el merengue tiene un número 1 en Billboard gracias a esta producción 'Pégate de mí mambo'. Hace muchos años que el merengue no se posicionaba en Billboard", expresó entusiasmado Manny, en compañía de sus manejadores Pompi Ovalles y  Sherlie Rodríguez.

Dijo que con este disco quiere volver a darle calor a la tierra del merengue, a conocerla de extremo a extremo, ya que entiende que esta media isla ha evolucionado bastante en sentido general. "No es tan solo venir a cantar merengue, sino también venir a trabajar, entregar alegría y poner al merengue en el sitial que se merece, porque el merengue no es música, el merengue es cultura del país, de la República Dominicana", sostuvo Manny en medio de los aplausos.

El empresario artístico Pompi Ovalles, mánager del famoso merenguero, añadió que estará visitando constantemente el país, ya que es una de las plazas más importantes de Manny Manuel.

Sobre la permanencia del merengue, el cantante boricua afirmó que el ritmo de la güira y la tambora es bandera de la República Dominicano como la Plena y la Bomba es bandera de Puerto Rico. 

"Eso es imposible. Al menos 'Volvió Juanita' tiene que sonar en Navidad... O sea que es música que no es música, es bandera de nuestro país, y nunca va a desaparecer, estoy muy claro de eso", respondió sobre las declaraciones del maestro Ramón Orlando, quien entiende que el merengue podría desaparecer en 5 años sino se integran nuevos exponentes.

Entre los clásicos que integran el nuevo disco de Manny Manuel se destacan "Como Te Extraño Mi Amor", "Procura", "Volveré", "Todo Es Para Ti", "Si Algún Día La Ves", "A Pedir Su Mano", "Ay Doctor", "Pégame Tu Vicio", "La Flaca", "Loco Loco", "Por Tu Respiración" y "Cuando Más Te Quería", este último un featuring con la reina del merengue Milly Quezada.

"Es una maravilla poder decir que Milly Quezada es parte de mi historial musical y sé que es recíproco porque ella me lo hace saber. Ademas de ser una gran amiga, es una gran intérprete y una de mis ídolos. De igual manera, en mi disco anterior, 'Merengueando los Clásicos' tuve el placer de hacer un dueto con Fernando Villalona, 'Sonámbulo', que quedó precioso ese tema, y con Héctor Acosta 'El Torito'.

 Son tres seres humanos que cuando yo los llamé y les pregunté si podían hacer una colaboración conmigo no titubearon y dijeron que sí. Eso me enorgullece", expresó.


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply